El presidente Wald con una carta abierta a la leyenda del club Schmidt

El MSV Duisburg no encuentra la paz. El Presidente Ingo Wald responde a las críticas de la leyenda del club Ferenc Schmidt con una carta abierta.

Ferenc Schmidt jugó 200 partidos de competición con el MSV Duisburg en los años 80 y 90. Después de que la leyenda del club, que ahora tiene 60 años, criticara el desarrollo del club de tercera división en una entrevista en YouTube la semana pasada, supuestamente siguió en los medios sociales.

El martes, el presidente del MSV, Ingo Wald, reaccionó a las declaraciones de Schmidt con una carta abierta en la página web del club. «Traidor» o «presidente ciego» que intentaba «de alguna manera seguir salvando el culo», había calificado a Wald en Facebook el ex delantero, «unido a la afirmación de que la directiva había cedido a los deseos de un patrocinador al ceder a Ralf Heskamp».

Wald rechazó esta acusación. El negocio operativo «no estuvo, está ni estará» influenciado por patrocinadores, recalcó el directivo de 65 años. Además, Wald explicó que Schmidt «como leyenda del MSV elegido por los aficionados de las Cebras» tuvo la oportunidad en los partidos en casa de comunicar a la directiva sus preocupaciones, necesidades y críticas constructivas. «Desgraciadamente, hasta ahora nunca ha hecho uso de esto».

Schmidt también podría utilizar como plataforma las veladas de socios o las asambleas generales organizadas por la directiva. «Y puede presentarse allí con su propio equipo, por ejemplo, para dirigir el Spielverein de forma responsable hacia un futuro mejor. «

Marcadores/Temario

En conclusión, dice: «Estimado Sr. Schmidt, esperamos con interés el diálogo con usted, pero también nos gustaría señalar que consideraremos medidas legales en el futuro en caso de falsedad deliberada.»

Así pues, las cosas siguen siendo turbulentas para las Cebras, que, tras el cambio de entrenador de Torsten Ziegner por Engin Vural hace quince días, destituyeron el domingo a su segundo técnico esta temporada, el director deportivo Ralf Heskamp.

Lo que podría traer un poco de paz a corto plazo: una victoria en casa contra el SpVgg Unterhaching el sábado (14:00). Sería la primera de la temporada para el colista de la 3. Liga