Los hinchas caóticos atacan a otro grupo de hinchas: el club emite un comunicado oficial

Alrededor de 1.000 aficionados acompañaron al Rot-Weiss Essen en el último partido fuera de casa, en Bayreuth. Los seguidores de la RWE recibieron elogios de todas partes. Sin embargo, no todos los aficionados se comportaron de manera ejemplar.

Un buen millar de aficionados del Rot-Weiss Essen realizaron el último viaje de más de 500 kilómetros a Bayreuth. Al fin y al cabo, también era el primer viaje fuera de casa tras más de diez años fuera de las puertas de Renania del Norte-Westfalia.

En el estadio, la afición del RWE proporcionó un excelente ambiente durante los 90 minutos. El recién llegado Clemens Fandrich quedó impresionado y dijo que la afición de Essen era sencillamente «de clase mundial».

Tras el partido, un grupo de viajeros se convirtió incluso en salvavidas. Según informa el «Bayerischer Rundfunk» (BR), los aficionados al fútbol de Essen ayudaron a un hombre en un accidente en la A70 cerca de Thurnau el sábado por la tarde.

Todo el club Rot-Weiss Essen condena este cobarde ataque en los términos más enérgicos posibles, incluidos todos los miembros de nuestro primer equipo, que se encontraban en el área de descanso con el autobús del equipo al mismo tiempo y fueron testigos involuntarios del incidente.

Rot-Weiss Essen

Pero no todos los seguidores del Rot-Weiss terminaron el viaje a Bayreuth con la calificación de «ejemplar». También está el lado oscuro de los seguidores de Essen. Tal y como ha anunciado ahora el club de tercera división en un comunicado oficial, se produjeron violentos enfrentamientos entre sus propios aficionados (!) en torno al partido del equipo de Bergeborbeck fuera de casa en Franconia.

La declaración RWE en la redacción:

«El sábado pasado, en torno al tercer partido de liga en el Spvgg Bayreuth, se produjeron enfrentamientos entre los distintos grupos de aficionados del RWE. Éstas culminaron con un ataque a los pasajeros de un autobús de aficionados durante el viaje de vuelta en una estación de servicio de la autopista. Varios aficionados del RWE resultaron heridos.

En estos momentos, estamos tratando de asimilar el incidente y de obtener una visión de conjunto más profunda para poder debatir conjuntamente cómo seguir tratándolo, incluidas las consecuencias adecuadas y las posibles sanciones. No haremos más comentarios sobre este incidente hasta entonces.

Sin embargo, queremos subrayar con toda claridad que todo el club Rot-Weiss Essen condena enérgicamente este cobarde ataque, incluidos todos los miembros de nuestro primer equipo, que se encontraban en el área de descanso con el autobús del equipo al mismo tiempo y fueron testigos involuntarios del incidente.

Este comportamiento no es en absoluto compatible con los valores de RWE y, por tanto, es inaceptable. Deseamos a las víctimas de este acto una pronta y completa recuperación»