Marvin Friedrich expresa su frustración y critica a sus responsables

Marvin Friedrich no está contento con su papel en el Borussia Mönchengladbach. Siente «cero coma cero confianza», dice el jugador de 27 años.

Marvin Friedrich iba a ser el nuevo jefe de la defensa del Borussia Mönchengladbach. En enero de 2022, el entonces entrenador Max Eberl fichó al central del Union Berlin, rival en la Bundesliga, por algo menos de 5,5 millones de euros. Sin embargo, bajo la dirección de Daniel Farke, Ko Itakura y Nico Elvedi se han asentado en el centro de la defensa. Friedrich es poco utilizado, y la última vez fue como suplente en el tiempo añadido de la victoria por 2-0 contra el VfL Wolfsburgo. El jugador de 27 años se ha quejado de su papel y ha criticado a los responsables.

«Estoy absolutamente insatisfecho con la situación actual y siento cero coma cero de confianza», declaró Friedrich a Sport Bild. «Llegué al Borussia con grandes ambiciones. En su momento, el entrenador Max Eberl y el técnico Adi Hütter me aseguraron que aquí debía asumir el papel de jugador importante. Mis comienzos fueron difíciles, de eso no hay duda. También porque no tuve un curso fácil de mi infección de Corona. Pero luego me recuperé. Lo doy todo, me ofrezco. Y, sin embargo, no juego ningún papel».

En la primera mitad de la temporada, cuando Itakura estuvo lesionado durante meses, Friedrich disputó diez partidos en el once inicial. En lo que va de año, sin embargo, sólo ha jugado dos minutos. «Hace unas semanas me dirigí al entrenador y al director técnico y les expuse mi descontento. Ambos se mostraron comprensivos, pero nada cambió para mí. Me dijeron que lo estaba haciendo bien en los entrenamientos y que era una parte importante del equipo; por desgracia, no siento nada de eso. Estoy en la mejor edad como futbolista y estoy convencido de que puedo ayudar al equipo con mi calidad. Pero el tiempo de juego es lo más importante, sobre todo como defensa», afirma Friedrich.

Antes de su fichaje por el Niederrhein, Friedrich era titular indiscutible en el Union. Ahora tiene contrato con el Borussia hasta el verano de 2026, y allí es suplente. Friedrich subraya: «Algo tiene que cambiar para mí, las cosas no pueden seguir así. No habría dejado el Union por ningún club, pero en el Gladbach he tenido las mejores sensaciones. Pero ahora también se trata de mi perspectiva y mi futuro». Es posible que ya no esté en Mönchengladbach.